San Froilan

Fiestas y costumbres Off 124

sanfroilan

El patrono de la Diócesis de León, San Froilán celebra sus fiestas por el mes de Octubre (del 4 al 12, aproximadamente) y en ellas el Barrio Húmedo es uno de los puntos importantes en estas celebraciones.

Estas fiestas se caracterizan, a parte de las otras que se celebran en la ciudad, por recoger gran parte del folclore y tradiciones más populares de León, como son los carros engalanados y los pendones, entre otras.

Son unas fiestas de marcado carácter popular y cultural, que las diferencian de las otras fiestas de la ciudad (las de San Juan y San Pedro).

El Domingo anterior a San Forilán, es tradicional la celebración de “Las Cantaderas” (ver nuestra sección de tradiciones, para ampliar información al respecto) o también conocidas como el Foro y Oferta.

El desfile de pendones se puede ver el domingo anterior a la festividad de San Froilán ( 5 de Octubre), y se celebra todos los años; sale de la plaza de Guzmán, por las calles de León, Catedral, Barrio Húmedo, terminando su recorrido en la Plaza del Grano.

About the author / 

admin

Pensión Blanca

Pensión Blanca

Bienvenidos a Pensión Blanca B&B, un alojamiento diferente, cálido y actual. "Un espacio para ti en el centro de la ciudad".

Nuestra web

Contacto

C/ Villafranca nº2-2ºA
24001 León

+34 987 251 991
+34 678 660 244
info@pensionblanca.com
http://www.pensionblanca.com

Redes Sociales

Mantente al día

Suscribete a nuestro boletín de noticias