San Isidro

Actividades y deportes Off 248
sanisidro
La Estación Invernal de San Isidro se encuentra situada en la Cordillera Cantábrica al Norte de la provincia de León y en el término municipal de Puebla de Lillo (comarca del Alto Porma), extendiéndose entre una altitud de 1.500 a 2.100 m. sobre el nivel del mar. Debido a su situación en el límite con el Principado de Asturias se puede acceder a ella tanto desde la vertiente leonesa como desde la asturiana.
Accesos por carretera a la estación:

  1. Desde León (Puerto de San Isidro): dirección Valladolid hasta Puente Villarente por la carrretera N-601. Desvío dirección Boñar por carretera provincial CV-3141 hasta Boñar. Tomar carretera LE-331 dirección Puebla de Lillo y a 15 Kms de este municipio se encuentra San Isidro por la Comarcal LE-332.
  2. Desde León (vertiente del Curueño – Riopinos): dirección a La Vecilla, desvío por la carretera LE-321 al Puerto de Vegarada (La Vecilla – Lugueros – Redipuertas) siguiendo el curso del río Curueño para finalizar en el Sector de Riopinos.
  3. Desde Asturias: por la Autovía A-66 desde Oviedo hasta Ujo y desvío dirección Cabañaquinta y por la Comarcal 253 hasta el Puerto de San Isidro.

En San Isidro, dada su denominación de Estación de Esquí y de Montaña, no sólo se practica el esquí y el snowboard sino que también cabe la posibilidad de disfrutar de otros deportes de invierno tanto en el propio centro invernal como en sus alrededores. La altitud de los picos que la rodean, de más de 2000 m, hace de la comarca del Alto Porma un lugar de extraordinaria belleza paisajística e ideal para buscar el componente aventurero que la montaña ofrece.

En el verano se pueden realizar rutas a caballo, senderismo, escalada en roca, parapente, deportes naúticos, caza, pesca, etc…

About the author / 

admin

Pensión Blanca

Pensión Blanca

Bienvenidos a Pensión Blanca B&B, un alojamiento diferente, cálido y actual. "Un espacio para ti en el centro de la ciudad".

Nuestra web

Contacto

C/ Villafranca nº2-2ºA
24001 León

+34 987 251 991
+34 678 660 244
info@pensionblanca.com
http://www.pensionblanca.com

Redes Sociales

Mantente al día

Suscribete a nuestro boletín de noticias